MP imputará a funcionarios que detuvieron a una enfermera por pedir que utilizaran tapabocas

El Ministerio Público detuvo a los funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares «por esposar y vejar» a la enfermera María Suárez, jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, luego de solicitarle a uno de los agentes el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias.

La Fiscalía 21 del estado Lara será el organismo que imputará a los oficiales de seguridad por los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel, así lo informó en Twitter el fiscal general Tarek William Saab el jueves.

A María Suárez la esposaron y arrestaron el mismo jueves luego de exigir el uso del tapabocas al funcionario de la policía, Darling Cordero.

La información la dio a conocer la ONG Médicos Unidos de Venezuela, mediante Twitter, en la que detalló que el efectivo de seguridad «se presentó a dirección y luego de ponerle las esposas se negaba a quitárselas».

Tras el incidente el mismo director del centro asistencial, Ángel Chirinos le exigía al funcionario la desposara y dejara en libertad.

Por lo que el personal sanitario del Hospital Pastor Oropeza denunció el abuso de poder e indicaron que el caso llegó a manos de la Fiscalía.

Tras casi tres años de que declararan la pandemia del coronavirus en Venezuela, el uso del tapabocas es obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos, sobre todo en los centros de salud del país.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...