Militares desactivan 70 artefactos explosivos en zona fronteriza

Militares venezolanos desactivaron 70 artefactos explosivos improvisados en las últimas horas en dos sectores del municipio Páez del estado Apure, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez.

«Treinta y dos artefactos explosivos se detectaron y desactivados ayer por explosivistas de la Fanb en el sector El Ripial, estado Apure«, dijo el funcionario militar en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Hernández informó que, durante labores de patrullaje y reconocimiento de vías, la Unidad de Reacción Rápida (Urra) de la Milicia Falcón desactivó otros 35 «artefactos explosivos improvisados». Los cuales se detectaron en el sector La Capilla del municipio.

El militar responsabilizó a los «tancol» de sembrar estos artefactos en territorio venezolano.

«Los mismos (los explosivos) se sembraron en los caminos y trochas por los tancol. Para traer a Venezuela su teoría del caos colombiano de dominio por el terror», apuntó Hernández.

En otro mensaje en redes sociales, informó que este martes también se detectó «un campamento invasor tancol» en el municipio Semprún, en el estado Zulia.

Detalló que el mismo contaba con túneles y laboratorios que destruirán.

«Venezuela no servirá de plataforma del narcotráfico. Serán destruidos todos los campamentos invasores en nuestro territorio», apuntó.

El pasado jueves, Hernández, acompañado del presidente Nicolás Maduro, afirmó que, en los últimos 5 meses, se destruyeron 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De los 257 espacios desmantelados, 202 los usaban para la fabricación de explosivos y 23 se trataron de laboratorios para preparación de drogas. Mientras que 32 funcionaron como campamentos logísticos «para comida y combustible».

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...