Mérida recibió a su nuevo Arzobispo Coadjutor con solemne eucaristía

La mañana de éste viernes, los merideños recibieron a Monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez, a quien el Papa Francisco nombró como cuarto Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis merideña, con derecho a suceder a SER Baltazar Cardenal Porras en la cátedra de la Virgen Inmaculada.

Los feligreses se reunieron en torno a la Capilla del Carmen, en la Avenida 4 del casco central de Mérida, donde el Cardenal Porras Cardozo, sexto Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, acompañado de varios obispos, entre ellos su Auxiliar local Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz y parte del clero local, caminaron con el nuevo Arzobispo Coadjutor Monseñor Helizandro Terán, hasta la Basílica de la Inmaculada Concepción, donde reposa la cátedra episcopal, para concelebrar la eucaristía de bienvenida del nuevo prelado.

Ya en la Catedral Merideña y antes de iniciarse la ceremonia, se leyó el decreto por medio del cual Su Santidad Francisco nombró a Monseñor Helizandro Terán, en su nuevo cargo, con derecho a suceder al actual Arzobispo.

La ceremonia estuvo presidida por el Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, el Obispo emérito de Mérida Monseñor Luis Alfonso Márquez, el obispo del Estado La Guaira, Monseñor Raúl Biord, el Obispo del Estado Apure, Monseñor Alfredo Torres y el obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración, fue cuando para realizar las ofrendas, las zonas pastorales merideñas se presentaron con sus santos patronos y su música autóctona, para enseñar la riqueza espiritual al nuevo pastor. El páramo con San Benito, el Chama con San Isidro, el Mocotíes con El Santo Niño de La Cuchilla, Ejido y Lagunillas con la Virgen de Coromoto y los pueblos del Sur con su representación misionera del enclave Agustino en Mérida, mostraron su gentilicio y sus productos como ofrenda en ésta eucaristía.

Monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez, nació en Maracaibo, el 7 de junio de 1965, se ordenó sacerdote en la Orden de San Agustín el 9 de septiembre de 1995 con imposición de manos de Monseñor Ovidio Pérez Morales, Arzobispo de Maracaibo y el 23 de septiembre de 2017 es consagrado Obispo por imposición de manos de SER por Baltazar Cardenal Porras y el 29 de julio del mismo año, el Papa Francisco lo nombró quinto Obispo de Ciudad Guayana, ministerio que desempeñó hasta ahora.

Es doctor en Teología Dogmática y habla con soltura cinco idiomas, español, inglés, italiano, francés y alemán.

En su escudo episcopal, el cual guarda profunda relación con su vocación mariana, y donde se destaca los símbolos de la Orden Agustina, se lee su lema, “Da lo que mandas Señor y manda lo que deseas”.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...