Mérida en alerta preventiva por el Ciclón Tropical Dos

En horas de la noche del martes el alcalde Jesús Araque siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, activó desde la sala del 1x 10 del Buen Gobierno el plan de alerta y atención del municipio Libertador de Mérida, ante la posible llegada a la entidad del Ciclón Tropical Dos.

El mandatario local explicó que la Policía municipal del Libertador, Protección Civil, grupos de Rescate y Voluntarios, así como los directores del ayuntamiento capitalino en las áreas de Vialidad, Vivienda, Mantenimiento, Desarrollo Social estarán atentos con turnos de 12 horas, para brindar una respuesta rápida y oportuna a los merideños.

“Estarán alerta 25 unidades motorizadas, 1 ambulancia, 4 unidades radio patrulleras desplegadas en el municipio Libertador, 1 clínica móvil, así como 112 hombres y mujeres para la atención inmediata de las emergencias”, indicó el alcalde Jesús Araque.

 Asimismo agregó, que desde la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida, se ha dispuesto de un número telefónico, para atender el llamado de los ciudadanos ante cualquier situación por causa del Ciclón Tropical Dos.

 “En la ciudad de Mérida tenemos a disposición de las comunidades del número de teléfono, 0416 774 – 12 – 98 para que se comunique con nosotros, acá en la sala situacional vamos a estar atentos en dar atención inmediata a las emergencias que se presenten como lo ha orientado nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Finalmente, el alcalde Jesús Araque pidió a los merideños estar atentos y mantener la calma ante este fenómeno meteorológico, el Gobierno bolivariano y revolucionario encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobernador Jehyson Guzmán y todo el equipo direccional en el municipio Libertador se encuentra en alerta, para brindar todo la atención y el apoyo a la población.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...