Médicos venezolanos rechazan por completo acusaciones del gobierno nacional

La Federación Médica Venezolana (FMV) rechazó este martes lo que llamó «la pretendida criminalización» contra el gremio por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Este comenzó a trabajar en la llamada «lucha contra las mafias hospitalarias» con el fin de controlar que el personal sanitario no sustraiga material de los centros de salud para venderlo posteriormente.

«No le aceptamos esta pretendida criminalización que quiere hacer contra el gremio médico nacional», así lo expresó el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en una conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que la federación hace «con responsabilidad un reclamo muy formal al gobierno nacional para que respete al gremio médico nacional que ha trabajado en los hospitales durante estos 22 años de gobierno bolivariano sin insumos, sin medicamentos o con muy poco material médico quirúrgico, resolviendo los problemas».

«Y con el covid-19 allí hemos estado, seguimos estando con el covid, con muy poca bioseguridad», agregó León.

Maduro propuso el 26 de mayo designar a «inspectores secretos» para cada hospital. La finalidad es hacer contraloría y, según sus declaraciones, «ayudar a que los centros sanitarios renazcan y se fortalezcan».

Hace una semana, la Fiscalía General, el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo acordaron realizar visitas y charlas en centros sanitarios de todo el país. Todo, para luchar contra supuestas mafias dedicadas al cobro irregular, robo de insumos médicos y ejercicio ilegal, tal como ordenó Nicolás Maduro la semana pasada.

El jueves, más de 200 trabajadores sanitarios marcharon en Caracas para exigir al gobierno el cumplimiento de sus contratos colectivos y para rechazar que el Estado los tilde de «ladrones», así lo expresó a EFE el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...