Maduro pide investigar desalojos ilegales en Caracas

Nicolás Maduro pidió este martes investigar los desalojos ilegales en Caracas y encargó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que le presente el reglamento de la Ley de Dignificación de los Trabajadores Residenciales para que sea publicado en Gaceta Oficial.

En un encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, Maduro consideró que es necesario tener una suerte de 1 X 10 para abusos o intentos de desalojo. “Le estoy diciendo al ministro (Jorge) Arreaza para que se encargue de tener esa vía directa con el fin de actuar y proteger al pueblo”, expresó el jefe del chavismo.

“Encargo a la vicepresidenta ejecutiva de la revisión y que me presente de inmediato el reglamento de la Ley de Trabajadores Residenciales. Porque son reglamentos que se van eternizando, no se redactan ni se aprueban”, agregó.

La declaración de Maduro es a propósito de una denuncia del Movimiento de Pobladores y Pobladoras, quienes aseguraron que 350 familias en Caracas están en riesgo de desalojo. El grupo exigió, entonces, al líder chavista agilizar también la aprobación de la Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad y de las Viviendas Transitorias, dice una nota publicada por YVKE Mundial.

A mediados de este mes, la Asamblea Nacional de 2020 aprobó, por unanimidad, iniciar acciones políticas y penales en contra del alcalde del municipio Zamora (Guatire) del estado Miranda, Raziel Rodríguez, por el presunto desalojo ilegal de 11 familias campesinas en la zona Villa Zamora I, en marzo pasado.

Rodríguez pidió posteriormente una reunión con Maduro para hablar sobre estas averiguaciones, pues, subrayó, está siendo víctima de un linchamiento político.

“Tengo que hablarle al país y decirle que todo lo que se ha creado ha sido una total mentira contra mi persona. Soy un alcalde inocente, soy absolutamente inocente. Yo no tumbé esos árboles, no manejé esa máquina, no di esa orden”, dijo.

“Es un linchamiento político contra mi persona. Lo digo con toda la responsabilidad. Siempre he trabajado para Dios, por muchísimos años mi ciudad se ve afectada por todo esto, aparte de los 27.000 votantes que me eligieron, y otros muchos más que ahora ven la gran luz que está sucediendo en Guatire”, agregó.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...