Madre pide desesperadamente le devuelvan a su hija de 3 años en Barquisimeto

Mas de siete meses tiene Estefanía Hodar Hernández buscando a su hija de tres años, quien fue «raptada» por un primo materno y su esposa después que la jueza le devolviera la patria potestad a su madre.

Hodar Hernández le escribió al Diario La Verdad para contar su historia. La joven es del estado Lara, quien hace un par de años sufrió un cuadro depresivo por ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su familia materna, por lo que le dan a la niña de meses de nacida en custodia a su primo materno.

«En 2019 atenté contra mi vida, no aguantaba los maltratos por parte de mi familia materna. No lo niego, pero luego de esto estuve en terapias con psicólogos y psiquiatras», comentó Estefanía.

La joven madre explicó que, su primo y su esposa, presuntamente, se aprovecharon de esta situación para denunciar ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Palavecino y quedarse con la custodia de la niña.

Estefanía explicó que desde ese momento la pequeña fue entregada a la pareja como familia sustituta, pero provisional.

«Tras una larga lucha en tribunales y una larga recuperación física y emocional la jueza superior Luisalba López me reintegra la custodia total de mi hija el día 9 de diciembre del 2021 en una audiencia de apelación».

Sin embargo, Estefanía Hodar comentó que lleva siete meses sin ver a su hija, después que dictaminan la sentencia y la niña debe volver con su madre las personas responsables en cuidar a la niña desaparecieron con la menor de edad.

La joven madre manifestó que en varias oportunidades se acercaron a la residencia de Norabelisa Silva y José Manuel Pereira en compañía de efectivos de los organismos de seguridad que hacen vida en Barquisimeto, pero ni la pareja ni su hija están en el lugar.

«Estoy desesperada, quiero regresar con mi hija, ellos bajo engaño me la quitaron de los brazos pero la recuperé y la quiero de vuelta», añadió.

Hodar manifestó que ya hay una sentencia que dice que la menor de edad debe volver con ella. «En estos momentos ellos están prófugos de la justicia».

Según reseña un medio local la joven acude a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, ubicado en la Zona Industrial I, en Barquisimeto, estado Lara, semanal para pedir respuestas sobre el paradero de la pareja y su hija, pero sólo les dicen que las veces que han ido, la familia sustituta no se encuentra en la vivienda.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...