Los Niños Cantores de Venezuela celebraron sus 15 años con un gran concierto sinfónico-coral

El recate, desarrollo y promoción del canto coral ha sido una de las prioridades del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, prueba de ello es el éxito que han tenido Los Niños Cantores de Venezuela, que celebran 15 años de exitosa trayectoria y es por ello que tienen programadas varias actividades, una de ellas se llevó a cabo este viernes 27 de mayo a las 4:00 pm, con un gran concierto sinfónico – coral junto a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta (OSJJL) y a las Voces Claras del Coro Juan Bautista Plaza, nada menos que bajo la dirección del maestro francés Christophe Talmont. El escenario fue la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Los Niños Cantores de Venezuela, dirigidos por la maestra Paola Otero, en su selección metropolitana, contaron para este concierto con una plantilla de casi 100 coralistas, que junto a las voces claras y a la orquesta, representaron un espectáculo de casi 200 niños y jóvenes en escena, interpretando un repertorio conformado por obras de autores franceses, encabezados por la “Misa de los pescadores de Villerville” de los compositores Gabriel Fauré y André Messager, donde actuará este maravilloso coro infantil. La OSJJL por su parte interpretó también la Suite Suite Sinfónica Printemps de Claude Debussy y la Sinfonietta de Francis Poulenc.

Los Niños Cantores de Venezuela es una agrupación fundada en enero del 2007, bajo la dirección musical de la maestra Lourdes Sánchez y el trabajo de técnica vocal de la maestra Margot Parés Reyna. Forma parte del Programa Académico Coral que lleva adelante El Sistema y fue creado por iniciativa del maestro José Antonio Abreu con la finalidad de consolidar y mantener un coro infantil de alto nivel. El proyecto contó con la tutela del Maestro Gerald Wirth, director de la afamada agrupación los Niños Cantores de Viena.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado en 1975 por el Maestro José Antonio Abreu, y cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

 

 

Nota de prensa El Sistema

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...