Los casos de Covid-19 siguen en aumento en el Zulia, asciende a 65 los nuevos contagios

En el estado Zulia están repuntando los contagios por Covid-19, de acuerdo con los registros ofrecidos por el Gobierno nacional, a través de las redes sociales. En las últimas 24 horas, la región sumó 65 nuevos casos, encabezando los números diarios del virus.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta Twitter que este 16 de junio Maracaibo (30), San Francisco (29), Jesús Enrique Lossada (dos), Francisco Javier Pulgar, Mara, Santa Rita y Rosario de Perijá (uno cada uno) fueron los municipios con contagios por coronavirus en la entidad zuliana.

Por segundo día consecutivo, Zulia lideró el balance de Covid-19. El miércoles 15 de junio, la región computó 52 contagios, informó en su Twitter el ministro de Comunicación  e Información, Freddy Ñáñez.

Además, Venezuela reportó 90 infectados por transmisión comunitaria y 10 internacionales, para totalizar 100, el jueves 16 de junio, indicó la funcionaria.

Bolívar (nueve), Yaracuy (siete), Lara (tres), Nueva Esparta (dos), Mérida, Caracas, La Guaira y Carabobo (uno cada uno), fueron las otras entidades donde se detectaron casos, añadió.

Los casos importados provinieron desde Panamá (siete), Cuba (dos) y República Dominicana (uno), todos con entrada por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, dijo Rodríguez.

Desde el pasado domingo, en Venezuela no se registran fallecidos por coronavirus, por lo que el número global de decesos se mantiene en 5.724, apuntó la Vicepresidenta.

El país llegó a 524.588 contagios, desde el inicio de la pandemia.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...