Las lluvias afectan vialidad y a decenas de familias en regiones de Venezuela

Las precipitaciones de las últimas 48 horas han afectado la vialidad en al menos 6 estados de Venezuela, especialmente en una localidad del estado Mérida (oeste), donde se desbordaron cuatro ríos y 60 familias perdieron sus enseres, informaron este lunes varias autoridades gubernamentales.

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, informó a través de las redes sociales de los daños en su jurisdicción, y compartió imágenes que dan cuenta de viviendas y carreteras enlodadas por deslaves, así como infraestructuras inundadas.

Por su parte, el gobernador de esa entidad federal, Jehyson Guzmán, indicó a través de Instagram que el mal tiempo en esa zona, donde «las afectaciones son de magnitudes superiores», no ha dejado víctimas mortales pero sí 3 viviendas con pérdida total y numerosos árboles caídos, lo que mantiene caminos cortados en varios puntos del estado.

En las últimas 24 horas, autoridades de los estados Amazonas, Lara y Zulia también han reportado afectaciones en sus territorios, lo que incluye viviendas anegadas, carreteras inundadas e interrupciones en el servicio eléctrico, en algunas comunidades durante más de 12 horas.

Además, a través de las redes sociales, medios locales informan de afectaciones menores en estados como Trujillo y Apure, donde reportan crecimiento de ríos y quebradas, lo que se ha traducido en algunas restricciones para el paso de vehículos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló hoy que continuará lloviendo sobre gran parte del país, en algunos lugares con fuertes vientos, especialmente en estados como Apure y Amazonas, ambos fronterizos con Colombia.

Venezuela vive desde abril un período de lluvias que, según las autoridades, ha superado récords históricos de caída de agua, lo que ha dejado a miles de familias afectadas, especialmente en Mérida, y al menos dos muertos.

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...