La UE adopta sanciones contra 12 personas y 8 entidades de Bielorrusia

La Unión Europea (UE) anunció este viernes la adopción de sanciones contra 12 personas y 8 entidades de Bielorrusia, por su participación en «continuadas» violaciones a los derechos humanos y atropellos el estado de Derecho.

Entre los sancionados se destaca la firma Belaruskali, principal productor de potasa, un componente fundamental para la producción de fertilizantes, y a la filial de exportación, Belarusian Potash Co.

También fueron incluidas en la lista de sanciones la empresa estatal de televisión Belteleradio, así como firmas tabacaleras y de transporte público.

De igual forma, fueron añadidos a la lista de sancionados altos funcionarios estatales y empresarios, juntos con sus familias.

En un comunicado, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borell, apuntó que el gobierno bielorruso «continúa con las violaciones generalizadas de los derechos humanos y la represión brutal contra todos los segmentos de la sociedad».

De esta forma, el número de medidas restrictivas adoptadas por la UE contra Bielorrusia se eleva ahora a 195 personas y 35 entidades, por su papel en la represión de la sociedad civil en el país o en el apoyo desde Minsk a la guerra que libra Rusia en Ucrania.

Las entidades y personalidades incluidas en la lista negra están sujetas a la congelación de sus activos en territorio europeo, donde tienen prohibida la entrada.

La publicación de estas sanciones coincidió con la publicación también del sexto paquete de medidas restrictivas de la UE contra Rusia, por las operaciones militares contra Ucrania.

Con información de AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...