Jubilados de Pdvsa protestarán este 21J en Miraflores para exigir el pago de los intereses del fondo de pensiones

Los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se movilizarán hacia Miraflores, en Caracas, el próximo 28 de junio, para exigir el pago de los intereses del fondo de pensiones que les corresponde y en búsqueda de soluciones a sus derechos vulnerados.

El gremio rechazó la información sobre el pago de dos petros a este sector y pide que les abonen un monto equivalente a 9.5 petros adicionales a los cuatro que ya recibieron, para completar lo que según ellos les corresponde, es decir, 13.5 petros.

La actividad estaba programada para el 21 de junio, pero se organizó para el 28 del mismo mes, debido a un cambio de estrategia, indicó el representante del Comité Multidisciplinario Nacional, Nelsón Marcano.

«Por un cambio de estrategia vamos a redimensionar la actividad, considerando que a los lugares donde hemos acudido en actividades anteriores no hemos obtenido respuestas a nuestras exigencias. Por el contrario, hemos conseguido dilaciones, burlas, engaños y humillaciones. La ruta que vamos a asumir es ir todos a Miraflores», indicó el representante de los jubilados petroleros.

Nelson Marcano indicó que no aceptarán imposiciones por parte de interlocutores de Pdvsa y el Gobierno de Nicolás Maduro, así como tampoco «posiciones complacientes del gremio que desvirtúen el propósito firme y contundente de lo que se solicita».

Por último, ratificó la invitación a todos los sectores y voluntarios que se quieran sumar y estén comprometidos con la causa de los jubilados de Pdvsa.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...