Inauguran “Miradas de la ciudad: Nuevos rostros de la fotografía” en el Teatro Baralt

La pasión de mirar el mundo a través de una cámara y de captar el entorno desde una percepción personal quedaron plasmadas en la  colectiva “Miradas de la ciudad: Nuevos rostros de la fotografía”, inaugurada la mañana del viernes 10 de junio, en los espacios de la sala baja “Sergio Antillano” del Teatro Baralt.

Veinticinco profesionales de la fotografía participan en esta muestra organizada por Germán Acero, productor musical y presidente de la Fundación Jazz y las Nuevas Tendencias.

Las imágenes, que estarán expuestas por un mes en el centro cultural, evocan la vida en la capital zuliana a través de la narrativa gráfica; desde el amanecer de la ciudad, pasando por la convivencia diaria de los lugareños, hasta llegar a la cálida noche citadina.

El presbítero Silverio Osorio, uno de los participantes en la colectiva, abrió al público la exposición y bendijo este espacio en el que convergen las artes y la cultura, “para que sea un instrumento de permita manifestar la belleza de la creación humana”. El religioso Instó a los participantes a seguir inmortalizando la vida de la metrópoli zuliana y sus periferias. “En cada uno de los lugares de esta tierra tenemos la oportunidad de contemplar y mostrar lo maravilloso de la creación de nuestro estado”, manifestó.

Una de la característica particular de la exposición es que logra reunir, sin distinción, una mirada amplia de la ciudad, desde lo espontaneo y habitual; instantáneas que fueron captadas con cámaras profesionales y teléfonos móviles. La puesta en escena contó con la asesoría del profesor Carmelo Raydán, el reconocido fotógrafo Beto Frangié y la curaduría impecable de Carmen Fermín Delgado.

Germán Acero, quien ideó la colectiva fotográfica hace seis meses, tiene más de 20 años de experiencia en la producción musical. En época de pandemia inició el diplomado de fotografía que lo ligó a esta área de las artes y a muchos de los profesionales que hoy integran la exposición.

“La visión de cada uno de los participantes me motivó a idear esta muestra, independientemente de la experiencia que cada uno tenga.  Se solicitaron veinte fotografías a cada uno de los muchachos, para la selección de las imágenes finales», dijo.

Acero adelantó que planean hacer una muestra itinerante en los próximos días, en algunos lugares de la capital zuliana.

Jesús Lombardi, director del Teatro Baralt, expresó que espera que la exposición tenga muchas visitas, puesto que la sala baja es un espacio en el que confluyen las personas que asisten a las actividades de artes escénicas que se realizan allí.

El director del Baralt dijo que la apuesta ha sido una experiencia nueva. “Pese a que el montaje es bastante sencillo, no estábamos acostumbrado a las exigencias de una curadora, en cuanto a lo que demanda una exposición. Tuvimos muchas reuniones interesante para el proceso de selección de las obras”. Informó que esta exposición abre la posibilidad de nuevos proyectos con los fotógrafos y la joya cultural del Zulia.

Minutos antes de la apertura de la muestra fotográfica, los participantes recorrieron algunas calles del Casco Central en los vehículos eléctricos de Augusto Pradelli

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...