Inaugurada Casa Cultural Altagracia Vílchez en San Francisco

Continuando con el gran trabajo a nivel cultural en el municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, acompañado de la primera dama Franciela Núñez, Raúl Fernández, director del Instituto Municipal de Cultura Juan de Dios Martínez y otros miembros del gobierno sureño, dejaron inaugurada la casa cultural que lleva por nombre «Altagracia Vílchez», en honor a la voz femenina emblemática y pionera del territorio sanfranciscano.

Este nuevo espacio, el segundo en inaugurarse durante esta gestión, dará cabida a la cultura en el municipio y tendrá como sede un espacio dentro del Instituto Universitario San Francisco (IUSF), luego de la firma de un convenio de comodato entre la dirección deppp00pp dicha institución educativa, el Instituto Municipal de la Cultura y la Alcaldía de San Francisco.

En un bonito acto donde la gaita y la danza colocaron el toque artístico, el burgomaestre Fernández, destacó que «en seis meses se han hecho cosas maravillosas por la cultura en el municipio y en esta ocasión qué mejor que rendirle honores a esta extraordinaria ser humana, como lo fuera Altagracia Vílchez, por eso aplaudimos esta iniciativa y apoyamos todo lo que tenga que ver con la cultura en San Francisco», reiteró el alcalde.

Raúl Fernández, presidente del Instituto Municipal de la Cultura, acotó que “en el proyecto enmarcado Ciudad Cultural 2022, y bajo las directrices del Alcalde, hoy inauguramos esta nueva casa cultural, que servirá para continuar formando artistas y figuras culturales en nuestro municipio”.

Por su parte, Eroy Chacín, gaitero asistente al evento, felicitó al alcalde Gustavo Fernández y a todo su equipo, por esta hermosa iniciativa, la cual se había perdido en el tiempo y agradeció todo lo positivo que se está haciendo en pro de la cultura en San Francisco. Igualmente, la gaitera Lula López, elogió esta labor que se está haciendo en pro del rescate de los valores culturales del municipio.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...