Guanipa recordó a David Vallenilla a 5 años de su homicidio: “A su asesino lo absolvieron aún con todas las pruebas en su contra”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, recordó que este 22 de junio se cumplen 5 años del asesinato de David José Vallenilla Luis, quien fue ejecutado extrajudicialmente en el ejercicio del derecho a la manifestación en 2017.

“David era un joven de enfermería que se encontraba manifestando en las inmediaciones de la base aérea Francisco de Miranda, cuando un efectivo de la Policía le disparó a quemarropa alcanzando corazón, hígado , pulmón y columna vertebral”, acotó Guanipa en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El parlamentario por el estado Zulia resaltó que su asesinato fue documentado en una grabación audiovisual, que evidencia cómo David Vallenilla recibió el impacto de perdigones de metal en su pecho cuando manifestaba.

Asimismo, indicó que luego de haber sido condenado a 23 años de prisión, el Tribunal absolvió al sargento que lo asesinó.

“A su asesino lo absolvieron aún con todas las pruebas en su contra. Su asesinato es uno de los cientos de crimen de lesa humanidad cometidos en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro”, agregó.

No obstante, aseveró que los venezolanos no olvidan.

“¡Justicia para David y para todas las victimas!”, concluyó.

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...