Gobiernos de México, Guatemala y Honduras comienza a identificar a fallecidos de camión en Texas

Los gobiernos de México, Guatemala y Honduras hacen esfuerzos para identificar a los migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas dentro de un camión en San Antonio, en la frontera de Texas (EE. UU.).

De acuerdo a funcionarios públicos consulares, hasta el martes 28 de junio se habían identificado entre las 51 víctimas a 27 personas de México, siete de Guatemala y cuatro de Honduras. También hay siete guatemaltecos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, indicó en un comunicado que los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro.

Las autoridades hallaron el vehículo abandonado tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior, y arrestaron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes que transporta migrantes hacia Estados Unidos.

Se trata de la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos. La comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, Rebecca Clay-Flores, precisó que 39 de las personas fallecidas son hombres y 12 son mujeres.

 

Con información de el Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...