Gobernación del Zulia plantea hacer pozos de agua para abastecer escuelas y hospitales

Andrés Márquez, secretario para la Explotación de Acuíferos y Excavación de Pozos Profundos de la Gobernación del Zulia informó este jueves que el Ejecutivo regional tiene previsto realizar pozos de agua en más de 6 municipios de la región, así lo dió a conocer durante una entrevista radial a un reconocido medio de la capital zuliana.

Márquez detalló que «estamos comenzando con los hospitales y las escuelas para abastecerlos de agua. También tenemos previsto realizar un pozo en el Hospital Tipo III “Hugo Parra León”, de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda».

También explicó que se avanza en la atención oportuna en seis municipios del estado Zulia, «En Sur del Lago; Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar, tenemos la ficha técnica levantada y se han comenzado los trabajos en la rehabilitación de pozos, bajo inspección previa de las alcaldías, igual sucede en San Francisco por su cercanía con Maracaibo.

El Secretario para la Explotación de Acuíferos indicó que «en áreas residenciales hay varias solicitudes, entre ellas dos en la zona norte, las cuales se están evaluando para asistirles. Sabemos el deficit de agua que hay en todas partes, la Secretaría se abocará para ampliar ese sistema de distribución de agua».

Continuó: «tenemos los equipos y personal capacitado para desarrollar las obras. Maracaibo tiene sitios donde hay condiciones y cuentan con agua dulce, como los sectores de Tierra Negra y Juana de Ávila».

Márquez concluyó diciendo que junto con Hidrolago están trabajando de manera coordinada. Detalló que laboran en el mantenimiento de las válvulas en el sector Los Mangos y Lago Azul”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...