Fuerzas vivas del Zulia comparten su visión del país moderno y próspero en el Congreso Ideológico de UNT

Este miércoles 15 de junio de 2022, se llevó a cabo la segunda sesión de deliberaciones de las mesas de trabajo del III Congreso Ideológico de Un Nuevo Tiempo (UNT), en todo el estado Zulia

La presidenta de UNT Zulia, Nora Bracho, recorrió las distintas mesas de trabajo del Congreso Ideológico, para escuchar a sus miembros, y destacó la importancia de la participación de todas las fuerzas vivas de la sociedad zuliana en el debate sobre el nuevo país que anhelamos los venezolanos en democracia social.

Vale recordar que las mesas de trabajo están conformadas de la siguiente manera: Reinstitucionalización y democratización; economía y reconstrucción; perspectiva y género; inclusión y desarrollo social; ciencia tecnología y transformación digital; geopolítica y estrategia; ambiente y cambio climático; educación, cultura y deportes; derechos humanos y derechos emergentes; juventud y desarrollo.

José Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Ideológico en el estado Zulia, explicó que es un congreso abierto, lo que ha permitido que haya participación de las bases, la sociedad civil y de todo aquel que quiera aportar ideas para sacar a Venezuela de la crisis que atraviesa.

La doctora Ruth Guerrero, miembro de la Comisión Organizadora Del Congreso Ideológico en el Zulia, indicó que los distintos debates se hacen en el marco del respeto a las ideas de los otros quienes intervienen.

Andrés Ugarte, ingeniero civil, profesor titular de la Universidad del Zulia e integrante de la mesa de tecnología, calificó el Congreso Ideológico como una gran iniciativa de UNT para el avance y progreso del país.

Por su parte, Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia y miembro de las mesas de trabajo, señaló la importancia de la participación de todos los sectores para la reconstrucción de la nueva Venezuela. Asimismo, manifestó la necesidad de reinstitucionalizar los órganos del Estado. Indicó que, desde el Zulia, se demuestra al país que orden comienza por casa.

La profesora universitaria, Teresita Álvarez, en representación del sector educación y miembro de la mesa de educación, destacó que el Congreso Ideológico es una gran oportunidad que tienen las fuerzas vivas de la región para dar a conocer la opinión del sector educación en el Zulia, y que, además, es la posibilidad de dar a conocer propuestas y nuevos proyectos formulados por los docentes y otros actores. “Va a permitir recuperar el estado y el país”, subrayó.

De igual manera, Heliodoro Quintero, experto petrolero y miembro de UNT, manifestó que desde el Congreso Ideológico se diseñan las líneas programáticas en base a la doctrina social del partido: democracia social, para generar un nuevo modelo de país moderno y de avanzada. “Discutimos, por ejemplo, las acciones sobre la economía naranja y la creación de espacios culturales, de tecnología…. Que permitan el desarrollo cultural, pero además económico del país”, comentó.

Diyuli Chourio, abogada internacionalista y defensora de los derechos de las mujeres, resaltó el papel de la mujer en el Congreso Ideológico: “Ante en este congreso estamos abordando todas las incidencias en el tema de la mujer; cómo son esos derechos de la mujer dentro de la política; la mujer y la violencia política. El especio de las mujeres en la política debe ser respetado”.

Cabe destacar que el desarrollo de las discusiones de las mesas de trabajo, también estuvo acompañado por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por UNT, William Barrientos y Jairo Bao, quienes compartieron sus ideas sobre el nuevo país que soñamos los venezolanos.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...