Fedenaga alerta trabas con guías de movilización de productos: “Se han vuelto una medida extorsiva”

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) alertó -este jueves- sobre las medidas “extorsivas” que siguen siendo aplicadas a los productores y trabajadores del campo. Entre estas, destacaron el tema de las guías de movilización, lo que retrasa trámites tradicionales para la comercialización de productos.

Para Fedenaga y sus agremiados, este escenario solo entorpece al sector productivo del país, trata a los productores como contrabandistas y no garantiza la disminución del contrabando de extracción.

El texto también expone que persiste el temor entre los ganaderos del estado Apure, ante la presencia de grupos irregulares provenientes de Colombia y la ausencia de cuerpos de seguridad o políticas de resguardo.

“El tema de los irregulares colombianos con los cuales los productores agropecuarios y la sociedad civil se ven obligados a interactuar, pues es una realidad”, destaca el documento.

El gremio ganadero recordó que los estados Apure y Zulia siguen siendo blanco de los grupos insurgentes, quienes durante los últimos meses han cobrado mayor fuerza con el robo de rebaños de ganado, el cual es llevado a Colombia.

En este sentido, exhortaron al Ejecutivo Nacional, al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y al ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; una pronta respuesta para solventar estos atropellos.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...