Eliminado el pico y placa de las e/s en el Zulia

La tarde de este martes, usuarios difundieron un supuesto comunicado de PDVSA en los diversos grupos informativos de Telegram, sobre la suspensión de la modalidad de “pico y placa” en la estaciones de servicios bajo la modalidad de precio internacional.

Aunque el anuncio no lo confirma la Dirección y Gerencia de Mercadeo Nacional de PDVSA en su cuenta en Twitter, ya varias gasolineras están surtiendo combustible a cualquier vehículo, sin importar su número de placa ni el día asignado, desde la tarde del martes 7 de junio.

Se desconoce si es una decisión de la estatal petrolera o de los propietarios de las estaciones de servicio, por lo cual se espera que, en las próximas horas, PDVSA haga un pronunciamiento oficial.

Según el comunicado extraoficial, el despacho sin pico y placa arrancaría desde este miércoles.

Tampoco especifica bajo cuál esquema trabajarán las estaciones integrales o de venta subsidiada; sin embargo se espera que estas continúen trabajando por el terminal de placas para evitar las mafias.

Desde hace 15 días, las colas en el Zulia desaparecieron tras el cambio de sistema de distribución de gasolina, sobre todo con la habilitación de varias bombas a trabajar de 24 horas en estaciones de servicios de Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...