El presidente argentino pide la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le pidió este sábado la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en medio de renovadas tensiones dentro de la coalición gobernante en el país suramericano.

«El presidente Fernández le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas», confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La decisión adoptada por el jefe de Estado se produce luego de la difusión de declaraciones en «off de record» (sin identificar la fuente) que presuntamente se difundieron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y en las que se cuestionaba a funcionarios cercanos a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, respecto al proceso de licitación para la provisión de tuberías para un nuevo gasoducto.

Esas declaraciones fueron fuertemente cuestionadas por la vicepresidenta, quien a través de Twitter dijo que es «muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio Gobierno del Frente de Todos».

«Lo peor de todo: sin dar la cara, en ‘off’, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso», aseveró Cristina Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y que desde el año pasado ha cuestionado ciertas políticas económicas del Ejecutivo.

Sus críticas han sido particularmente a políticas del Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, encabezado por Matías Kulfas, dos funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández.

Tras el mensaje de la vicepresidenta, el propio Alberto Fernández dijo en Twitter que confía «en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del gasoducto Nestor Kirchner», una obra considerada estratégica para el desarrollo de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

«Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Fernández. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad», añadió el mandatario, poco antes de conocerse la noticia del pedido de renuncia a Kulfas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...