El calvario de Claudia Salom: “Pedimos que regresen los insumos y que regrese la doctora y el doctor» (+VIDEO)

Claudia Salon, de 46 años, es la paciente que no pudo ser operada por los médicos residentes del Hospital Universitario de Maracaibo detenidos por la Guardia Nacional. Tiene un año y cinco meses a la espera de que le quiten un tumor en su ovario que le abulta su abdomen como el de una mujer con ocho meses de embarazo. La operación estaba planificada para el martes 7 de junio, pero no se concretó por la detención de la residente que llevaba su caso y custodiaba los insumos para su operación.

“Necesito que me regresan los insumos y a la doctora que me iba a operar, quiero que me operen. Ayúdenme para que me regresen a la doctora, ella era la que me estaba ayudando para que me operaran”, dijo Salom en entrevista telefónica con El Pitazo desde uno de los pisos del Hospital Universitario de Maracaibo, donde está recluida desde hace 16 días.

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron la tarde del 6 de junio a los residentes de Cirugía María Inés Elias y Rafael Briceño por tener insumos médicos en su carro. El material era para la cirugía de Salom, que la médica consiguió por donaciones y otros fueron comprados por los familiares. Sólo dos batas y unos guantes eran del Hospital Universitario.

Salon ya no puede caminar y se cansa al hablar por lo pesado que resulta el tumor que lleva en su vientre, contó su hermana, Emilú Salon.

Informó que ninguna autoridad del centro de salud le ha dado explicaciones ni alguna solución por la cirugía.“Los únicos que vienen y dan la cara son los médicos estudiantes, que nos dicen que cuando devuelvan los insumos, van a operar a mi hermana”.

Los familiares de Salom exigen la libertad de los médicos residentes, a quienes el Tribunal Primero de Control del estado Zulia le otorgó este jueves 9 de junio una medida cautelar de casa por cárcel mientras se mantienen las investigaciones. La Fiscalía les imputó los delitos de peculado doloso y agavillamiento.

“Ya mi hermana está cansada. Pedimos que regresen los insumos y que regrese la doctora y el doctor. Ellos no tienen que pagar por algo que no han hechos. Por hacer algo bueno se los llevaron preso”, dijo.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...