EE.UU manifestó preocupación por ataque contra Juan Guaidó en Cojedes

El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols,  expresó su preocupación por el ataque perpetrado este sábado contra Juan Guaidó por parte de un grupo de simpatizantes de la administración de Nicolás Maduro, en Cojedes.

A través de un mensaje en Twitter, el alto funcionario americano indicó que se puso en riesgo la vida del reconocido por su gobierno como presidente interino de Venezuela.

Además, exhortó a que los responsables comparezcan ante la justicia.

«Estamos profundamente preocupados por el ataque no provocado contra el presidente Juan Guaidó y sus colegas. Este ataque atroz arriesgó vidas; los responsables de la agresión deben comparecer ante la justicia», dijo Brian Nichols sobre lo sucedido con Guaidó

El opositor venezolano Juan Guaidó fue sacado de un local en San Carlos, estado Cojedes con empujones e insultos. El momento quedó registrado en videos que se han viralizado en las redes sociales.

Este sábado, el dirigente político realizaba una gira por la entidad llanera. Sin embargo, su recorrido lo empañó este hecho de violencia, similar a lo ocurrido hace una semana en un acto que hizo en el estado Zulia.

En el video que circuló se ve cómo Guaidó es atacado por grupos que, según la información difundida en las redes sociales, pertenecen al chavismo.

«Fuera, fuera», decían algunos de los agresores en el material que circuló.

Otro video que apareció en las redes mostró el momento en el que le lanzaban sillas a Guaidó y parte de su equipo de trabajo.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...