Dictan libertad plena a cinco activistas de Azul Positivo

Después de año y medio de estar detenidos cinco activistas de la organización no gubernamental Azul Positivo, el Juzgado Cuarto de Control del Zulia dictó este martes libertad plena sin medidas cautelares para ellos.

La organización que se encarga de ayudar a las personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el Zulia, por medio de su cuenta en la red social Twitter, informó que el “Juzgado 4to. Del Zulia otorga el Sobreseimiento en el caso de los cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo, quedando con libertad plena, sin medidas cautelares y dejando constancia de la transparencia en el trabajo de esta organización».

Los activistas que fueron liberados son Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz.

Recordemos que el pasado 14 de enero del 2021, el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Zulia dictó una medida preventiva privativa de libertad contra los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo, quienes fueron detenidos el 12 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Después de 28 días de detención por los presuntos delitos de “manejo fraudulento de tarjeta inteligente, asociación para delinquir y legitimación de capitales”, los activistas humanitarios fueron liberados bajo régimen sustitutivo de libertad. Así lo informó la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), a través de su cuenta de Twitter.

Cada 30 días los directivos de la institución debían presentarse ante el tribunal.

 

 

 

 

DCN  / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...