Día del trabajador: En Venezuela y en el mundo los trabajadores alzaron su voz

En víspera del 1 de mayo todo el mundo vio como la fuerza trabajadora salía a las calles, algunos para celebrar su día y otros para mostrar su descontento. En los países de Latinoamérica como Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela, se notó que este año el descontento resurgió con fuerza, después de 2 años de pandemia.  

En este artículo te explicaremos cómo fue recibido el día del trabajador en Venezuela.

Cepal anuncia un crecimiento económico en Venezuela 

Para el año 2022 se prevé que en Venezuela habrá un leve crecimiento económico, según los análisis de la Cepal. Este organismo afirma que este país tendrá una mejora de 5%, lo que asume un comienzo en la recuperación económica del país. Este organismo también indica que la mayoría de los países de Latinoamérica, estarán experimentando un renacer económico en este año.

En muchos países ya se comenzó la reapertura laboral, porque se está reactivando el aparato productivo. Es por ello que si estás en la búsqueda de trabajo te recomendamos esta página web, llamada plantillas de CV descargables para formato Word y PDF. Este tipo de plantillas son muy útiles y prácticas, además de que también las puedes utilizar en otro tipo de página, como lo es Canva. Con ellas obtendrás buenos resultados.

Muchas empresas contratan a reclutadores, así que ten en cuenta que la mejor presentación que tienes es tu CV, por ello dedícale el mejor empeño. Para que un curriculum quede profesional debes usar un esquema así puedes llevar un orden, de esta manera evitarás errores de contexto. 

Consejos para encontrar un buen trabajo en Venezuela

Es hora de empezar a buscar el trabajo de tus sueños, es por esta razón que debes tener muy en cuenta algunos pequeños tips. De esta manera podrás tener más oportunidad frente a otros postulantes. El primero es que debes hacerte de un curriculum profesional, ya que este será lo primero que el empleador verá de ti.

Otra de las estrategias que debes seguir para calificar en un trabajo, es tener una lista de posibles respuestas a preguntas básicas en una entrevista. De esta manera, ya estarás preparado para responder sin perder tiempo, para muchos reclutadores esto es una buena señal.

Por último, es mejor ser honesto, no coloques en tu información nada que no sea real, de esta manera evitarás malos momentos.

Aumento de sueldo en Venezuela para el 1 de mayo de 2022

El presidente de Venezuela, anunció en cadena nacional que estará abonando un bono único a los jubilados y pensionados. El bono que el presidente Nicolás Maduro ofreció es de 2,270 $ dólares, más o menos 10.000 bs pagaderos en 3 partes.  

En cuanto al sueldo, quedó establecido en 45 bolívares, que es un equivalente a 10 dólares mensuales. Se sigue esperando el anuncio del aumento de sueldo para el 1 de mayo, pero hasta el momento el presidente no se ha pronunciado al respecto.

Se espera que con el anuncio llegue también la escala de sueldo salarial, para que los profesionales tengan entonces una mejor recompensa salarial.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...