Detenidos los «rustiqueros» del Pico El Águila en Mérida

Cuatro hombres fueron detenidos por las autoridades, tras ser señalados de causar daños ambientales al Pico El Águila, en el estado Mérida.

Estas personas, presuntamente, recorrieron el Collado del Cóndor, como también es conocido el Pico El Águila, a bordo de vehículos rústicos, con lo que causaron severos daños al ecosistema de esa zona.

Un primer detenido fue identificado como Édgar Rangel Maldonado, propietario de un vehículo Toyota implicado en el rustiqueo, a quien abordaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la entidad merideña, informó a través de sus redes sociales el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

El máximo representante del Ministerio Público identificó a otros tres hombres señalados de rustiquear en el páramo: Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan, «quienes borrachos utilizaron varios vehículos (rústicos) para afectar el ecosistema» del mencionado pico merideño.

Estos ciudadanos también fueron arrestados por funcionarios policiales, tras las intensas investigaciones hechas por la Fiscalía, sobre el rustiqueo en el Collado del Cóndor.

Dijo Saab que los cuatro serán imputados por delitos cometidos contra el ambiente, que generaron daño al ecosistema del lugar.

 

 

Con información de Versión Final.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...