Denuncian un derrame petrolero en Mara que se extiende unos 30 kilómetros hacía el Lago de Maracaibo

El derrame petrolero que se registra en Mara, estado Zulia, sigue extendiéndose por aproximadamente 30 kilometro hasta el Lago de Maracaibo, así lo denunciaron los habitantes de la comunidad afectada.

El daño ecológico viene registrándose desde hace dos semanas; el periodista Lenin Danieri ha mostrado vídeos e imágenes por medio de su cuenta en la red social Twitter desde el pasado 14 de junio. En ellas se puede visualizar como la zona del lago se encuentra impregnada de crudo, en medio del silencio de las autoridades nacionales, regionales y locales.

El concejal por el municipio Mara, Claudio Quintero, dijo vía Twitter que han solicitado respuestas por parte de Pdvsa, en nombre de la comunidad de Campo Palmejo en la parroquia Ricaurte. «Daño ambiental y laboral de las comunidades pesqueras afectadas, exigen limpieza del petróleo a orillas del lago de Maracaibo», agregó en su reclamo.

De acuerdo con el dirigente político, Lester Toledo, quien asegura haber estado en Mara, señaló que el derrame petrólero ya afecta a Cabimas y Miranda. «En Maracaibo se ve en la Vereda», precisó.

“Pescadores aseguran que Pdvsa solo contrató 20 personas para la recolección y tan solo en Mara la mancha abarca más de 8 kilómetros”, detalló Toledo en su denuncia.

 

 

 

 

 

DCN / Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...