Defiende Venezuela denunció represión en el Hospital Central de San Cristóbal contra los periodistas

La organización Defiende Venezuela denunció este viernes los hechos de intimidación que han sufrido diversos periodistas durante una cobertura en el Hospital Central de San Cristóbal.

Por medio de un tweet en la red social Twitter, la ONG precisó que los comunicadores sociales documentaban la situación que actualmente padecen los pacientes del centro hospitalario cuando fueron amedrentados.

El equipo de defensores de los DD. HH aseguró que en Venezuela “se viola sistemáticamente el derecho a la libertad de opinión y de expresión”.

“En Venezuela se viola sistemáticamente el derecho a la libertad de opinión y de expresión, a través de la represión, persecución e intimidación”, denunciaron.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó nuevas denuncias sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela. Informó que su oficina siguió documentando casos de torturas y detenciones arbitrarias en el país.

La alta funcionaria detalla estos casos en un nuevo informe publicado por su oficina y que presentará el próximo miércoles 29 de junio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En el documento, Bachelet denuncia las violaciones de derechos humanos registrada durante el periodo del 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022. Especifica que en este lapso de tiempo continuaron con la documentación de casos de torturas y detenciones arbitrarias.

La comisionada de la ONU se refirió a una “disminución de las ejecuciones extrajudiciales”. Sin embargo, resaltó que continúan los asesinatos de civiles por parte de los organismos policiales de la administración de Maduro.

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...