Datanálisis: 20% de las empresas venezolanas exportan pero no todas de forma permanente

El director de Datanalisis, José Gil Yepes, explicó que la Encuesta Multisectorial Empresarial que cubre los sectores petrolero, minero, agricultura y cría, el comercio, servicios, industria y tecnología, reflejó que, a pesar de las limitaciones que aún tiene la economía, como la falta de crédito y la sobrevaluación de la moneda junto a la voracidad fiscal, 20% de las empresas en Venezuela están exportando de forma permanente u ocasionalmente.

“Eso es importante, porque es una Venezuela que se está activando de una manera diversificada, y es lo que le puede dar a la economía un crecimiento y una estabilidad”, señala Gil Yepes.

En cuanto a las ventas, la encuesta señaló que se han incrementado en todos los sectores en los últimos 12 meses.

“Ese crecimiento no se trata de una burbuja, sino de una situación generalizada, de un crecimiento que, en promedio, alcanza a 24% de ingresos por ventas«, precisó el ejecutivo.

Sobre el sector petrolero, el director de Datanálisis, dijo que “desafortunadamente, si hay una burbuja en negativo que es el rezago petrolero, por lo tanto, es urgente hacer un llamado al gobierno para que se incorpore a las negociaciones políticas en México, a fin que se flexibilicen las sanciones y que eso permita el incremento de la producción petrolera y sus exportaciones”.

Aseguró además que la reactivación del crédito y la moderación de los impuestos son indispensables para incrementar el crecimiento de la economía del país.

 

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...