Daniel Antequera: Aumento de gasoil es una medida unilateral que tiene un gran impacto en la economía de los venezolanos

Tras el anuncio de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) de fijar el precio del diésel en 0,50 dólares por litro, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y dirigente de La Causa R en Lara, Daniel Antequera, advirtió que la medida traerá consecuencias significativas en la economía de los venezolanos.

En su intervención en el programa La Causa R Contigo, trasmitido por Radio Caracas Radio, el parlamentario aseguró que el aumento del gasoil es una medida unilateral que empeorará la crisis que viven los venezolanos, sobre todo a quienes deben usar este tipo de combustible para trabajar, como los transportistas y productores en el campo.

“El aumento del gasoil como una medida unilateral sin importar el impacto que esto genera. Un transporte de Barquisimeto a San Félix cuesta mil dólares, ahora con el aumento del gasoil va a costar mil quinientos. Estos quinientos son exclusivamente para pagar el gasoil que se necesita para ir y venir”, expresó.

Antequera señaló que la medida ya se está viendo reflejada en el bolsillo de los venezolanos tanto en el transporte como en el precio de las verduras y hortalizas.

“La distancia de Barquisimeto a Bolívar es casi igual a la que existe desde Caracas a La Grita, donde se producen las hortalizas en Venezuela y salen cada los camiones con hortalizas para la capital. Ese impacto sin duda alguna se está empezando a reflejar en los precios de cada rubro”, aseguró.

El diputado señaló que el aumento del gasoil corresponde a otro problema más que deben enfrentar los productores y trabajadores del campo, sumado al aumento de fertilizantes, escasez de insumos y mal estado de las vías.

En este sentido denunció que en Venezuela no hay ninguna disposición ni capacidad de apoyar con créditos a los productores desde el Estado, como lo hacen en otros países.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...