Consejo Municipal aprueban Ordenanza para pago de Aseo Urbano en Maracaibo

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en primera discusión la Ordenanza de Distribución, Tasas y Servicios de los Servicios de Aseo urbano y Aas doméstico de Maracaibo.

La exposición de motivos estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Actividades Económicas, concejal, José Bermúdez, quien destacó la necesidad del ayuntamiento de adquirir maquinarias para la recolección de desechos y ampliar su frecuencia, equipamientos y dotaciones para la profilaxis ambiental y por supuesto ampliar la red de gas doméstico que hace años no se hace, lo cual tiene en el siglo XXI cocinando a miles de familia en leña.

Bermúdez indicó que todos los marabinos son conscientes de los grandes esfuerzos que se vienen haciendo para mejorar los servicios públicos. «Sin embargo, al no contar con recursos del  situado nacional, ni extraordinarios, es necesario que como marabinos conscientes empecemos a pagar nuestros servicios».

Las tarifas aún no han sido fijadas, pero  no causarán un impacto en la economía familiar, pues la idea es ir adecuando en la planificación de gastos familiar, el pago de servicios cómo se había hecho toda la vida.

La Primera Consulta Pública sobre la nueva ordenanza de aseo urbana quedó fijada para el próximo 20 de junio a las 8 am  y la segunda el 27 de junio a la misma hora, en el salón de sesiones del Concejo Municipal.

En cuanto a la ordenanza por tasas administrativas y servicios de gas doméstico, la primera Consulta Pública será el 20 de junio a las 2 de la tarde y la segunda, el 27 de junio , a la misma hora en el hemiciclo municipal.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...