Conmoción en la NBA por la repentina muerte del joven jugador Caleb Swanigan

Conmoción y lágrimas en la NBA. El joven Caleb Swanigan, ex de Portland y Sacramento, ha fallecido a los 25 años. Ha sido Shams Charania, de ‘The Athletic’, quien ha dado la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

La oficina forense del condado de Allen confirmó a la cadena Wane 15 que el deportista murió por causas naturales, en su casa de Fort Wayne.

El joven jugador había sido elegido en el puesto 26 de primera ronda del Draft 2017 por Portland Trail Blazers. La franquicia de Oregón apostó por el ala-pívot tras un exitoso paso por la NCAA donde, tras comprometerse con Michigan State, decidió romper el acuerdo y quedarse en su Indiana natal.

Así, en mayo de 2015, Caleb Swanigan se unió a los Boilermakers de la Universidad de Purdue. ‘Biggie’, como le llamaban sus compañeros, jugó dos temporadas en Purdue, promediando 14,4 puntos, 10,4 rebotes y 2,4 asistencias por partido.

Sus números le llevaron a estar en el mejor quinteto de la Big Ten Conference y a ser elegido como Mejor Jugador del Año, por entrenadores y prensa especializada. El futuro de Caleb Swanigan apuntaba a la NBA.

De hecho, se coló en la primera ronda del Draft 2017. Una primera ronda con 30 nombres entre los que estaban Markelle Fultz (1), Lonzo Ball (2), Jayson Tatum (3), Bam Adebayo (14) o John Collins (19).

Por poner en perspectiva, Caleb Swanigan (26) fue elegido por encima de Kyle Kuzma (27), Derrick White (29) o Josh Hart (30). A pesar de las buenas previsiones que había con Caleb Swanigan, su paso por la NBA no fue nada fructífero.

Pasó temporada y media en Portland, antes de ser traspasado a Sacramento Kings, donde estuvo otra temporada y media, para acabar volviendo a Portland Trail Blazers, previo paso por la Liga de Desarrollo.

Estando ya de vuelta en Oregón, se sobrevino el final abrupto del campeonato, en marzo de 2020, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Caleb Swanigan se negaría a jugar en la famosa burbuja que creó la NBA y que permitió terminar la temporada en Disneyland (Orlando) y con Los Angeles Lakers como campeones.

Finalmente, las tres temporadas que llegó a jugar en la NBA, acumuló un total de 75 partidos, con unas medias muy por debajo de lo esperado: 2,3 puntos y 2,9 rebotes.

Tras la pandemia, Caleb Swanigan desapareció del mapa y la siguiente vez que el mundo supo de él, fue por su detención, a finales de 2020, por posesión de sustancias prohibidas.

Ante el juez, a principios de 2021, se declaró culpable de un cargo menor de estupefacientes y asumió una condena de 180 días de trabajo comunitario y un tratamiento para superar sus adicciones que le evitó pasar por la cárcel.

Lo cierto es que la vida de Caleb Swanigan nunca fue sencilla. Criado en una familia de pocos recursos con otros cinco hermanos, pasaría gran parte de su infancia en centros de acogida de Utah e Indiana. El motivo no era otro que las adicciones de su padre.

La falta de recursos económicos de la familia, llevaron a Biggie a alimentarse de comida basura low cost durante años, lo que le llevó a pesar 180 kilos con tan sólo 13 años. La entrada en la Universidad de Purdue le ayudó a encauzar su vida y le abrió las puertas de la NBA.

 

 

 

 

Con información de Showbizz Daily / MSN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...