Conformaron Plan Regional de Contingencia para Situaciones de Emergencia en el Zulia

La Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastre (PCAD) , el Cuerpo de Bomberos regional en conjunto con la Secretaría de Seguridad Y Orden Público, en un esfuerzo por estar prevenidos ante futuro eventos naturales, conformaron el Plan Regional de Contingencia para Situaciones de Emergencias del estado Zulia.

Las acciones fueron desplegadas por instrucciones del gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, fin de impartir estrategias en las cinco subregiones del estado y atender oportunamente cualquier emergencia de desastre naturales como los ocasionados recientemente por tormentas tropicales y el fenómeno de La Niña .

Bonito Mendoza , Director de Protección Civil Zulia expresó :
“Este es un plan regional de emergencia que involucra a los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, con la participación activa de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos”, acotó que La Universidad del Zulia también está en disposición de apoyar y extendió la invitación al sector privado a sumarse a las tareas de estos planes de contingencia.

Detalló que las subregiones quedaron establecidas en cinco ejes de acción:
Eje Metropolitano, que abarca los municipios Maracaibo, San Francisco, Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada; supervisados por el profesor José Muñoz, por el PCAD; y, el Gral. (B) John Bravo.

Eje de la Costa Oriental del Lago, con los municipios Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt; representado por el director de Bomberos del estado Zulia, Cnel. (B) Mufid Houmeidan, y Ovasis Salazar por el PCAD.

Eje de Perijá, conformado por Rosario de Perijá y Machiques; supervisados
por el Gral. (B) Niovelis Polanco del cuerpo de Bomberos del Zulia y Denis Cuaoro por PCAD.

El eje de la Guajira, integrado por los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira, representado por el Gral. (B) Marcos Fuenmayor de los Bomberos del estado Zulia junto a Henry González de PCAD.

La zona de Sur del Lago de Maracaibo quedó conformado por los municipios Sucre, Jesús María Semprún, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo, representado por el capitán Jeourany Barrios de Bomberos del estado Zulia y por el PCAD Arsenio Menco.

Cada uno de los ejes contará con equipos de seguridad coordinados por Ernesto Ibarra Secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia.

Mendoza destacó que la organización y la precisión son la base fundamental para que este plan regional de contingencia para situaciones de desastre tenga el éxito requerido, contribuyendo a disminuir los daños antes cualquier eventualidad.

Asimismo, se contempla diseñar y ejecutar una sala situacional, a fin de recopilar toda la información integral de todos los municipios del estado Zulia ante fenómenos atmosféricos, sean estos dentro de temporadas o como sucesos naturales excepcionales.

Nota de Prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...