Concejo Municipal del Libertador Mérida aprobó Ordenanza para el Fomento, Apoyo y Protección al Emprendimiento

Este  jueves 23 de junio, en sesión llevada a cabo en las instalaciones de la Cámara  Municipal del Libertador, se aprobó en su segunda discusión la Ordenanza para el Fomento, Apoyo y Protección al Emprendimiento, la misma fue impulsada por la Comisión de Economía Finanzas y Turismo, presidida por la concejala Evelin Quintero.
José Luis Scioscia, presidente de este cuerpo edilicio indicó que esta nueva Ordenanza la cual fue aprobada por unanimidad, busca fomentar, atender   e impulsar el emprendimiento  en el municipio y su discusión contó con la participación de los sectores involucrados además de la dirección de emprendimiento del Ayuntamiento Capitalino.
Por su parte Evelin Quintero vicepresidenta del Concejo Municipal indicó que “este nuevo instrumento  busca acoplar a la municipalidad con la legislación vigente, en este caso la Ley para el Fomento de los Emprendimientos  desarrollado por la Asamblea Nacional, además de apegarse al Plan de la Patria que establece el desarrollo económico como uno de sus objetivos”.
“La idea de  esta ordenanza es permitir que la municipalidad tenga la capacidad de generar el proceso de acompañamiento y desarrollo de las cuatro efes, Ferias, Financiamientos, Formación y Formalización de los emprendimientos que se desarrollan en el Municipio” indicó Quintero.
Para la atención a los emprendedores se instaló una oficina para el acompañamiento de los interesados, además de un fondo de financiamiento creado con recursos propios y del situado constitucional, el cual permitirá el apoyo financiero e incluso tributarios dirigido a quienes realicen actividades que contribuyan con el desarrollo económico y turístico del Municipio.
Para finalizar la Edil Municipal , informó que “dentro de esta ordenanza se establecen incentivos tributarios al sector privado, quienes apoyen a los emprendimientos, adquiriendo sus productos y servicios o permitiendo dentro de sus espacios comerciales  la oferta de sus productos”.
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...