Concejales invitan a la sociedad a reconocer los DDHH de la comunidad LGBTQ

El Concejo Municipal de Maracaibo conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTQ, a través de una Sesión Solemne desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada»

Este miércoles 29 de junio, con una emotiva Sesión Solemne los diferentes concejales celebraron el Día Internacional del Orgullo LGBTQ, con el fin de seguir luchando por la igualdad y la dignidad de las personas en esta ciudad.

El concejal y líder de este ente municipal, Eduardo Vale, expresó: «La sociedad debemos entender que todos somos seres humanos, y que todos tenemos los mismos derechos. Aplaudo la lucha que vienen llevando ustedes por el respeto, reconocimiento y hacer valer sus derechos humanos».

«Desde el Concejo Municipal seguiremos trabajando por la inclusión de cada uno de ustedes, porque merecen vivir en una sociedad libre sin discriminación y desigualdad», agregó Vale.

La Concejal y presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos e Igualdad de Género, Victoria Silva, quién además fue la proponente de esta actividad, manifestó que desde su Comisión no se rendirá hasta que en Maracaibo haya una inclusión sin discriminación para toda la comunidad LGBTQ.

Por otra parte, está actividad tuvo como Orador de Orden, al Profesor Universitario, Marcial Fuenmayor, quien durante su discurso en la Sesión agradeció al Concejo Municipal por trabajar en pro de los DDHH de la ciudadanía.

«Hoy quiero recordar como los afrodescendientes lucharon durante años para hacer valer sus derechos, y también como las mujeres no se rindieron hasta que los países empezarán a reconocerlas. Así como ellos esta sociedad no se rendirá hasta que deje de gritar para no sufrir más», puntualizó Fuenmayor.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...