Concejales denuncian la grave crisis que enfrentan los pacientes renales en Maracaibo

En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Maracaibo, se denunció y debatió la grave crisis de los pacientes que sufren de nefrología en la ciudad.

Durante una Sesión Ordinaria desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», el concejal, Omar Molina, durante su derecho de palabra denunció la crisis que actualmente enfrentan los pacientes de nefrología en Maracaibo, debido a la falta de máquinas en los centros de salud para realizar las diálisis correspondientes a los pacientes.

Actualmente en Maracaibo la situación de los pacientes con insuficiencia renal es crítica, ya que actualmente la ciudad cuenta con 896 pacientes renales los cuales no pueden cubrir con las tres secciones de diálisis que requieren debido a que los centros de salud no cuentan con suficientes máquinas para cumplir con todas las secciones.

El concejal, Omar Molina, solicitó al hemiciclo que a través de la Comisión de Salud, presidida por el concejal, Douglas Castro, busquen soluciones a través de la Dirección Nacional del Instituto Venezolano de Seguro Social y así convertirse en voceros de la problemática que presentan actualmente estos pacientes.

«Tenemos que ser un apoyo para buscar soluciones ante esta grave crisis, no podemos ser indiferentes ante el dolor y situación tan grave ya que son pacientes de alto riesgo», puntualizó Molina.

Asimismo, el concejal, Orlando Chacón, expresó que «debemos impulsar para que esta realidad pueda cambiar, desde el transporte que necesitan los pacientes para trasladarse a los centros de salud hasta esta crisis con las máquinas de diálisis».

El concejal Chacón, además informó que desde la Alcaldía de Maracaibo se encuentran apoyando desde el mes de enero con servicio de agua a todos los centros donde realizan las secciones de diálisis.

Por otra parte, el concejal por la bancada del Gran Polo Patriótico, Jonci Ramírez, apoyo y felicitó la iniciativa del Concejo Municipal en buscar una rápida solución ante esta situación que enfrentan estos pacientes.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...