Comezu en reunión con directiva del SAHUM: » la función de los galenos es dar vida y no atentar contra los pacientes»

Juan Carlos Velazco, presidente (e) del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu) sostuvo una reunión con la junta directiva del hospital Universitario de Maracaibo (HUM), la mañana de este viernes, en la que les reiteró que la función de los galenos es dar vida y no atentar contra los pacientes.

«Debo reconocer que fue un encuentro ameno y bajo el respeto, en el que nosotros como Colegio de Médicos del estado Zulia les solicitamos que el rol neto de los galenos sea el de aportar el conocimiento y su destreza médica; pero que no se vincule con la emisión de listas de medicamentos ni insumos», destacó.

Relató que, para tal fin, lanzarán una campaña de concienciación sobre el rol y la visión de los médicos en la atención de pacientes en los centros de salud del Zulia.

Además, informó sobre tres puntos alcanzados en la reunión, siendo el primero el rechazo de la detención «arbitraria e ilegal» de los médicos residentes del HUM, a la que Velazco catalogó de una “aberración jurídica de darle casa por cárcel”.

El segundo tema abordado fue el reiterar que en el Zulia “contamos con médicos de calidad y cualidad, con niveles académicos y científicos muy altos, y en estos momentos vemos que se ha logrado una criminación sobre ellos”.

Por último, la directiva del HUM les explicó los diferentes niveles de contraloría que ejercerá para cuidar y garantizar los medicamentos e insumos médicos que llegan al hospital.

Desde el Comezu informaron que, en los próximos días, estarán llamando a una convocatoria extraordinaria para plantear la falta de insumos en los hospitales y ambulatorios, así como para insistir en el acoso y persecución contra los médicos zulianos.

Velazco manifestó que “irán ante la Fiscalía y posteriormente a la Defensoría del Pueblo hasta llegar a la protesta colectiva, para buscar una solución”, si en tal caso no se obtienen respuestas esperadas, “hasta hacer una marcha masiva en nuestro estado”.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...