Clez reconoció a los artistas plásticos zulianos

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Artista Plástico, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) rindió este miércoles un merecido homenaje a los más destacados expositores de la pintura en todas sus tendencias así como el legado mágico e imborrable del “inquilino de Castillete”, nuestro gran Armando Reverón.

Es así como el Parlamento Regional durante una sesión especial, deja en alto la importancia e impacto que ha tenido la conjunción acertada del movimiento artístico contemporáneo ante las dificultades del presente, considerando vital, el reimpulso y consolidación sostenible del arte no solo en el Zulia sino en el país.

Al respecto, la presidenta del Clez Iraida Josefina Villasmil; expresó “Nos sentimos orgullosos de promover la cultura pero más de presentar una retrospectiva de quienes han sido dignos embajadores del arte, sobre todo, de quienes al utilizar el pincel nos dejan ver más allá de la realidad y nos sumergen en ese maravilloso mundo mágico de experiencias que se convierten en una huella imborrable como las obras de Armando Reverón, nuestra felicitación, reconocimiento y palabra de estímulo a todos los artistas plásticos en su día”.

Para referirse a este importante día, el Dr. Carlos Ildemar Pérez Hernández; dijo también, en su discurso de orden “el legado de Reverón sigue intacto en la memoria del venezolano porque representa la esencia de nuestras raíces, el artista plástico como tal debe ser comprendido en su dimensión humana y nosotros estamos entretejidos con ellos en su visión de transformar la sociedad”, recalcó.

Museo abierto

Por su parte, la Directora General del Parlamento zuliano, Liliam Núñez, invitó a toda la población a visitar la muestra de los pintores Luis Cuevas, Nerio Quintero, Zulay Piña, Marco Cárdenas y Edgar Pacheco (Post Mortem).

“Los espacios del Palacio Legislativo se abren desde este miércoles (15.06.2022) hasta el jueves 16 de junio en horas de la tarde, donde todos tendrán la oportunidad de disfrutar de 15 pinturas extraordinarias de estos artistas quienes exponen su arte a toda la población», comentó Núñez.

Agradeció el apoyo de la Gobernación del Estado Zulia a través del Acervo Histórico del Estado Zulia, el Museo Urdaneta y el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”, instituciones que formaron parte de la organización de esta primera muestra artística en el Palacio de las leyes zulianas.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...