CLEZ empieza primera consulta del Proyecto de Ley 0825

Este viernes 17 de junio se llevó a cabo la primera consulta del Proyecto de Ley 0825 para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado Zulia.

La ley es presentada por la legisladora Yeissel Pérez en su Comisión del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes, Asuntos Sociales y Comunales y de Protección del Niño, Niña, Adolescente y de la Mujer.

Por su parte, la Ley 0825 propuesta por la abogada, Diyuly Chourio, presidenta de la Fundación Vida Jurídica tiene como objetivo garantizar, proteger, defender, erradicar, sancionar, empoderar y educar a las mujeres para vivir libres de violencia de género.

En la primera discusión asistieron los representantes en materia de derechos de la mujer del estado y del municipio Maracaibo, como la Secretaria de Estado del Poder Popular para la Mujer, María Paola García; la Presidenta del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género de Maracaibo, Gabriela Hernández; la representante de la Intendencia de Maracaibo, Doris Torres y la Profa. Yanitza Hernández, encargada del Consejo de Derechos del Niño y Niña de Maracaibo.

Durante la intervención del derecho de palabra de las mujeres representantes de los entes gubernamentales, agradecieron la invitación y la labor de defender los derechos de la mujer zuliana, de las legisladoras Yeissel Pérez y Andrea Márquez, como también la iniciativa jurídica de la Dra. Diyuly Chourio al proponer la ley ante el Consejo Legislativo.

La presidenta del IMMIG, Gabriela Hernández y la profesora Yanitza Hernández expusieron la necesidad de crear casas de abrigo en el estado; además de la creación de un departamento con motivo a violencia de género en la intendencia del municipio, como propuesta de la Intendente Doris Torres.

La legisladora Yeissel expuso que la discusión de la Ley 0825 se extenderá a un segundo encuentro la semana próxima para luego concluir con las acotaciones hechas durante las consultas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...