CLEZ celebro el Dia Nacional del Periodistas 2022

En el marco del Día Nacional de Periodista, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), realizó un acto especial en conjunto com el Colegio del Periodista seccional Zulia.

Como orador de Orden de la actividad el periodista zuliano Lennin Danieri, quien manifestó sentirse orgulloso y conmovido por tan distinguido honor. Lennin Danieri, corresponsal de distintos medios en el occidente de Venezuela. Productor Internacional y asesor en comunicación, aprovechó la oportunidad para dirigirse a todos los estudiantes y profesionales de la comunicación “sigan adelante con su trabajo de informar no importa las dificultades, el camino de decir la verdad, como bien lo establece uno de los artículos del Código de Ética que regula el ejercicio de la profesión de periodista, es informar. Una profesión noble y de mucho valor, sin información las sociedades no podrían avanzar ni evolucionar, somos un pilar para que la historia y los hechos no mueran, sino que perduren en el tiempo”

La Presidenta del Clez Iraída Josefina Villasmil, manifestó su reconocimiento para todos los periodistas en su día, “mi reconocimiento desde el Consejo Legislativo del estado Zulia, a tiempo que los animamos a que sigan adelante con su trabajo de informar objetiva y verazmente”

Asimismo los Legisladores felicitaron al gremio en general y afirmaron que los periodistas, coadyuvan a mejorar la democracia y contribuyen a que la sociedad esté informada para tomar decisiones que proyecten cambios que conduzcan a condiciones de vida más justas para los pueblos.

Por su parte la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, condecoró a:

1. Orlando Galofré – CNP #2699
2. Jorge Enrique Villalobos – CNP#3706
3. Nila González – CNP #3825
4. María del Carmen Zabala – CNP #3886
5. Otilio Delgado Colina – CNP #5484
6. María Luisa Párraga Urdaneta – CNP #6784
7. Isabel Carlota Bracho R. – CNP#6836
8. Fanny Reyes – CNP #7612
9. Nilda Niño – CNP #7685
10. Lenis Ávila / CNP #7787 (Sub región Perijá / Machiques)
11. Pilar Franco / CNP #8481
12. Dubraska Bento / CNP # 11.296
13. Jimmy Bohórquez / CNP #18.836
14. Alejandro Siú / CNP #22507
15. Luis Armando Moreno – CNP# 23.002 (Sub Región Perijá / La Villa del Rosario)

En la actividad contó con la participación de tanto personajes del mencionado gremio, como autoridades regionales, municipales y miembros de la sociedad civil.

De igual forma en el acto se pudo apreciar un emotivo video de “Antonio Núñez Rovira”, en reconocimiento a la labor que desempeño como profesional del periodismo en la entidad. Según el Legislador Yover Sánchez “reconocer a un gran periodista como Nuñez Rovira, es reconocer una gran carrera periodística, que debe ser un ejemplo para generaciones futura, donde la ética y el compromiso, deben ser bandera para un comunicador social”

Para finalizar la actividad los periodistas quedaron complacidos por la actividad encabezada por Clez, por reconocer un trabajo que se realiza de manera diaria, donde el objetivo es crear una memoria colectiva, que permita siempre encontrar mejores formar de convivir y lograr el bienestar de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...