Cinco personas muertas tras fuerte incendio en un edificio en Buenos Aires

Cinco personas murieron y 35 fueron trasladadas con heridas de diversa gravedad por un impresionante incendio registrado esta mañana en Ecuador y avenida Córdoba, en el barrio de Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las víctimas, tres menores de edad y dos mayores, eran miembros de la familia Jabbaz, que vive en el séptimo piso del edificio donde se produjo el siniestro.

Las víctimas, tres menores de edad y dos mayores, eran miembros de la familia Jabbaz, que vive en el séptimo piso del edificio donde se produjo el siniestro.

Peritos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajan en el lugar para determinar las causas del siniestro. Vecinos del edificio que fueron evacuados sospechan que el fuego se inició por una falla en un caloventor, aunque la hipótesis aún no fue confirmada oficialmente.

Fuentes de la Policía de la Ciudad  confirmaron  que el fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos ubicado en la calle Ecuador al 1.000. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro se propagó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expanda la superficie afectada.

El incendio también alcanzó al piso 8, donde tomó el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por el  humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaron más víctimas.

“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández”, confirmó Alberto Crescenti, tiutlar del SAME, a los medios apostados en el lugar.

Más tarde, Crescenti actualizó la información de los heridos y precisó que un hombre de 52 años se encuentra internado con ventilación asistida en el Hospital Ramos Mejía.

En total, se asistieron a 35 personas por inhalación de monóxido de carbono, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas en 22 ambulancias a seis centros de salud.

Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de la Ciudad a cargo del operativo, dialogó con la prensa y confirmó que el incendio “fue totalmente sofocado” cerca de las 8 de la mañana. En tanto, dijo que “todavía se desconocen las causas del incendio”.

Por otro lado, Giardina aclaró que las cinco personas fallecidas “fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes”. Luego “fueron entregadas al personal médico del SAME”, pero lamentablemente fallecieron durante los traslados a los distintos centros de salud porteños.

 

Con información de Infobae.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...