Candidato a la presidencia de Colombia Rodolfo Hernández teme por su seguridad

El candidato presidencial independiente, Rodolfo Hernández, anunció que decidió suspender sus actividades públicas de la campaña electoral porque teme por su seguridad, luego de conocerse unos vídeos que involucrarían a su contricante del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El abanderado de la Liga Gobernante Anticorrupción afirmó que «ayer se hicieron públicos unos videos donde Petro y los politiqueros que lo rodean demuestran que son una banda criminal. Lo que quedó en evidencia en estos videos es que no tienen límite, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, a romper cualquier principio».

En un hilo de tuits en la red social, Hernández escribió: «Por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones».

En ese sentido, Hernández dijo que en este momento «tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal».

Hizo un llamado urgente a la unión de todos los colombianos para defender la democracia.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...