Cabello sobre diputada suspendida por agresión a Guaidó: Ningún Consejo Legislativo puede inhabilitarla

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró este miércoles que ningún Consejo Legislativo ni Municipal pueden inhabilitar a una persona que fue elegida por la voluntad del pueblo.

«Quienes están actuando de manera incorrecta es la gente del Consejo Legislativo y del Concejo Municipal de Cojedes. No nos pida que no defendamos a nuestra gente. Nosotros no hemos perseguido aquí a nadie», expresó en el programa Con El Mazo Dando.

La afirmación la hizo en relación a la diputada del PSUV, Karina Rojas, quien fue suspendida por estar implicada por la agresión contra Juan Guaidó en Cojedes. El Consejo Legislativo calificó su conducta como impropia.

Cabello también hizo referencia a las declaraciones del gobernador de la entidad, Alberto Galíndez: «Usted no puede permitir lo que está sucediendo allá en Cojedes porque los que están actuando de manera incorrecta es la gente del Consejo Legislativo y el Concejo Municipal de Zamora, al extralimitarse en sus funciones».

Y agregó: «Nosotros sí vamos a defender a nuestra gente que está siendo agredida»

La Cámara Municipal de San Carlos suspendió de sus actividades al concejal del oficialismo Orlando Martínez, mientras que el Consejo Legislativo del estado Cojedes hizo otro tanto con respecto a la diputada regional Karina Rojas, también del oficialismo.

La medida la tomaron debido a que el concejal y la diputada participaron activamente en la violencia desatada el 11 de junio en contra de Guidó.

Luis Manuel Hernández, vicepresidente del Concejo Municipal, dijo: «Hoy en sesión ordinaria la Cámara Municipal de San Carlos suspendió al concejal del chavismo Orlando Martínez, hasta la instalación de la Comisión de mesa declarada en esta sesión, por su participación en la agresión realizada por simpatizantes del oficialismo a Juan Guaidó, hecho ocurrido en la capital cojedeña el pasado sábado”.

Por su parte, el Consejo Legislativo del estado Cojedes procedió a la suspensión en sus labores de la diputada Karina Rojas por el mismo hecho.

A Guaidó lo sacaron de un local en San Carlos con empujones e insultos, y todo quedó registrado en videos de las redes sociales.

El  dirigente político realizaba una gira por ese estado llanero. Sin embargo, su recorrido fue interrumpido por el hecho de violencia, similar al ocurrido hace una semana en un acto en el que participaba en el estado Zulia.

En los videos se observa cuando una multitud arremete contra el líder de oposición, mientras que en otro se ve cuando le lanzan sillas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...