Cabello: Están armando «falso positivo» con avión retenido en Argentina

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, espera que el inconveniente alrededor del avión de propiedad venezolana retenido en Argentina se resuelva por la vía diplomática.

En rueda de prensa, Cabello señala que el gobierno del presidente Nicolás Maduro «está haciendo todos los trámites pertinentes ante las autoridades argentinas», para resolver esta situación, no obstante, declaró que «están armando un falso positivo».

«Hay procedimientos que estamos cumpliendo todos. Ya hay gente, no nosotros, que ha declarado que de esos países hay procedimientos malintencionados contra ese avión», dijo este lunes el también diputado de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, Cabello manifestó que tanto el gobierno como el partido espera que este inconveniente se solucione diplomáticamente, y «regresó el avión a donde tiene que regresar y comenzar a retomar sus labores», agregó.

Según medios argentinos, el avión de carga Boeing 747 de la empresa Emtrasur, que transportaba repuestos de vehículos, fue retenido en Argentina el pasado 8 de junio al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

En la aeronave se encontraron 19 personas, 14 venezolanos y cinco iraníes.

El gobierno de Uruguay había impedido ese día, el 8 de junio, ingresar el avión venezolano a su territorio.

A través de un comunicado, el gobierno venezolano rechazó la decisión de la autoridad aeronáutica de Uruguay de revocar el permiso de vuelo a Emtrasur, mientras la aeronave se encontró en el aire, para el suministro de combustible.

También, el presidente Maduro exigió explicaciones a su par de Uruguay, Luis Lacalle, por esta decisión, que puso en riesgo la vida de la tripulación que debió volar con menos combustible del reglamentario.

 

 

 

 

 

 

Con información de AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...