Aseguran que dolarización del gasoil traerá más inflación e incrementos en el costo de los alimentos

Diputados de la Asamblea Nacional legítima se oponen y rechazan rotundamente la medida anunciada por PDVSA, de dolarizar, de forma irresponsable, sin un programa de gobierno, el precio del gasoil, la cual traerá como consecuencia mayor deterioro de la economía del país, creando más inflación, mayor incremento en el costo de los alimentos, afectando considerablemente el poder adquisitivo de los venezolanos.

Los parlamentarios se pronunciaron y expusieron sus argumentos durante la sesión de la Comisión Delegada, de este martes, vía remota, en el debate en rechazo a la dolarización progresiva del precio de la gasolina y del costo del gasoil.

Inició el debate la diputada por el estado Carabobo, Deyalitza Aray, quien calificó la dolarización del precio del gasoil de cruel, que pone a la nación, una vez más, en un contexto, no solamente del “descalabro” e irresponsabilidad en el manejo de PDVSA por parte del régimen, sino al pueblo venezolano en mayor desgracia, por la mengua de su poder adquisitivo y lo más grave afecta el traslado de toda la cadena alimentaria del país, provocando fuerte incremento del costo de los alimentos de la canasta básica .

Reiteró la exigencia de la Plataforma Unitaria y la Asamblea Nacional legítima, de propiciar las condiciones para que se produzca en Venezuela un cambio político democrático, que sustituya el modelo destructivo que hoy maneja el poder en el país.

“Es importante que alertemos que las políticas del régimen siguen afectando al pueblo venezolano, por lo que insistimos en el cambio de modelo político y establecer un camino que garantice condiciones reales, a través de la voluntad de los venezolanos y podamos cambiar y recuperar no solamente la democracia, sino la Industria petrolera y la economía del país”.

Aumento del gasoil traerá un tsunami de inflación

Continuó el debate el diputado por el Estado Anzoátegui Omar González, quien calificó el aumento del gasoil a 0,50 dólares por litro de mortal para la ya deteriorada economía venezolana, afirmando que este incremento traerá como consecuencia una cadena inflacionaria que golpeará aún más a los venezolanos y sobre todo a la clase más pobre del país.

“El aumento del gasoil significa que viene una verdadera avalancha, un tsunami de inflación. Este aumento se refleja en el valor de los alimentos que consumen los venezolanos, porque se aumenta el combustible del transporte que traslada los alimentos desde las zonas agrícolas a las zonas urbanas”

Dijo que este aumento no está basado en la realidad del costo del combustible, ni en una medida adoptada para el saneamiento económico del país, sino que se centra en el interés de quienes tienen el poder para recaudar más recursos en beneficio de sus manejos indebidos.

El régimen ha llevado a la Industria Petrolera a la inanición

Por su parte, el diputado por el estado Bolívar, José Ricardo Salazar, señaló que la política de asignación de precio del gasoil en dólares, no puede verse alejada, ni aislada de lo que es la destrucción total de la industria petrolera venezolana, que este régimen la ha llevado a la inanición, a no poder producir ningún producto, por lo que acude al pueblo de Venezuela para que pague las consecuencias de este desastre de PDVSA y la economía del país.

“Este régimen cuando le llega el agua al cuello, no ha visto otra forma para tener recursos que incrementar el precio del gasoil de manera excesiva. Mientras regala más de 50 mil barriles de productos elaborados y de petróleo a Cuba y también a las Islas del Caribe”.

Alertó que todo el transporte público del país y sobre todos los que transportan alimentos se mueve con gasoil, por lo que el costo de la canasta alimentaria también sufrirá un fuerte incremento que va a golpear una vez más, el ya mermado bolsillo de los venezolanos, creando más pobreza y más zozobra a la clase más pobre del país, que hoy son la mayoría.

“Exigimos que se produzca el cambio político en Venezuela, es necesario dotarnos de un gobierno que verdaderamente represente y se preocupe por solucionar los problemas de los venezolanos. Desde la Plataforma Democrática tenemos los elementos para asumir el desarrollo y la recuperación del país y la Industria petrolera”.

El régimen dolariza el combustible para cubrir sus gastos

Finalizó el debate el diputado por el estado Falcón, Luis Stefanelli, quien indicó que no se justifica que haya colas en las estaciones de servicio para surtir los vehículos de gasolina o gasoil, que se debería producir suficiente combustible para cubrir la demanda nacional, pero que lamentablemente eso lo impide la corrupción y el desastre que han cometido en el manejo irregular de la Industria petrolera del país, quienes usurpan el poder.

Precisó que el régimen necesita cubrir sus gastos y por lo tanto incrementa el precio en dólares del combustible de forma irresponsable, sin un programa de gobierno y económico que incluya el precio de la gasolina como una variable a tomar en cuenta, con apoyo internacional, de las multilaterales, y que vaya estabilizando, no solo el precio de la gasolina, sino de otros productos o servicios.

“Lamentablemente este régimen lo que busca es llenar sus arcas y en su desesperación obliga a los venezolanos a entrar en una barrera de hiperinflación y terminar de arruinar al país. Una dolarización abrupta del precio de los combustibles traerá graves daños sociales y económicos al país”.

A su juicio esta situación se corrige con un cambio de gobierno, de política, un cese de la usurpación a través de elecciones libres, justas y democráticas, que permita ir a una nueva modalidad, a un programa económico, que sea capaz de rescatar la industria petrolera y la economía del país.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...