Andrés Eloy Camejo: Dolarización del precio del diésel sólo traerá más hambre y miseria para los venezolanos

Andrés Eloy Camejo, dirigente de Acción Democrática, catálogo de atentado a la producción nacional, la dolarización del precio del diésel en el país, tomando en cuenta que el gran esfuerzo que hacen los distintos sectores productivos, se ven desvanecidos y frustrados por no poder llevar el producto a su punto final por esta tragedia.

A juicio del dirigente barinés, esta medida injustificada desde todo punto de vista, solo traerá más tragedia a la ya debilitada economía nacional, repercutiendo directamente en el sector más vulnerable de la sociedad, cómo son los hogares venezolanos.

«El aumento de un solo plumazo sin consulta alguna con el sector involucrado, solo traerá inflación, alto costo de la vida y más hambre para los venezolanos, porque los productos sufrirán un drástico aumento, ya que los productores no pueden asumir altos costos en dólares la distribución de sus productos», advirtió.

De igual forma expuso que esa consigna de que Venezuela ya se arregló, es una farsa más ejecutada por asesores que lejos de ayudar al gobierno de Nicolás Maduro, lo hunden cada día más, porque a su juicio, resulta inconcebible que hablen de reapertura económica y por el otro lado apuñalen al eslabón más importante de la economía, cómo es la producción.

«La distribución de la cadena alimentaria sufrirá un alto incremento porque para cargar de diésel importado los camiones de distribución es un costo millonario para la mayoría, y quienes pagarán los platos rotos de este exabrupto será el pueblo», insistió.

Finalmente solicitó que se derogue esta medida que significa un atentado para la economía nacional, al tiempo que pidió que se lleve a cabo una reunión con los interesados para llegar a acuerdos medianamente decente y que permitan trabajar.

 

 

 

 

Nota de prensa  / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...