Alvarado respalda postura de Capriles y hace un llamado al diálogo interno en la oposición

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, reaccionó a diversos temas de interés nacional, destacando su apoyo a las últimas declaraciones de Henrique Capriles Radonsky, donde plantea la necesidad de realizar un proceso de primarias inclusivo.

«En cuanto a la posición de realizar un proceso de primarias abierto y plural, la recibimos con beneplácito, y hacemos un llamado al dirigente político a que desde ya nos sentemos a construir un proceso de escogencia de un candidato o candidata presidencial de manera libre y sin exclusiones», destacó.

Actos violentos en Cojedes

Con respecto a los hechos de violencia ocurridos contra el exdiputado Juan Guaidó, el líder copeyano enfatizó, «una cosa son las diferencias políticas que tengamos y otra los hechos de violencia que condenamos, sin embargo, el que siembra, cosecha y a pesar de ello, nos desmarcamos de todo acto de violencia política», precisó.

«Esa situación en Cojedes debe llamar a la conciencia de aquellos actores políticos que llevan una agenda de promover actos de violencia e intervenciones», puntualizó el diputado.

Explicó que el partido Copei ha sido constantemente un blanco de ataques, violencia política y llamamientos de odio, «simplemente porque creemos en la ruta electoral».

Cumbre de las Américas

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, también fijó posición sobre la recientemente finalizada Cumbre de las Américas, donde señaló que «el hecho de que seas anfitrión no te da el derecho a excluir a países que forman parte de la comunidad americana, queremos saludar la posición del presidente argentino Alberto Fernández en protestar y llevar el mensaje de lo no conveniente que ha sido la exclusión de países como Venezuela, de esta IX Cumbre de Las Américas en EE.UU.»

Continúa el matraqueo de las alcabalas en las autopistas de Mérida

Alvarado compartió detalles de la gira nacional que hace la tolda verde por todos los municipios del país, informando que «acaba de finalizar esta semana una gira más en el marco del Plan 335, compartiendo con las autoridades y militancia del estado Mérida y Aragua, recogiendo sus denuncias, analizando las problemáticas e interactuando con sectores y gremios de dichas entidades para construir la Agenda Venezuela Cambia», informó.

«Más de dos mil conductores en el estado Mérida nos hicieron llegar sus quejas en materia de suministro de gasolina, además de las negativas condiciones para operar de manera eficiente el servicio de transporte para los merideños», aseguró.

Igualmente puntualizó la denuncia de 18 alcabalas en 113 kilómetros, «las cuales obstaculizan el buen funcionamiento de la circulación entre Mérida y Táchira, usándose dichos puntos para matraquear, donde con excusas para extorsionar, les solicitan a los profesionales del volante el carnet de vacunación», agregó el líder copeyano sobre las denuncias recibidas durante esta gira nacional.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...