Alcaldía de Maracaibo y LUZ fortalecen alianzas para beneficio de la comunidad universitaria

La municipalidad marabina brindó este martes 7 de junio una jornada de atención médica integral dirigida a profesores, personal administrativo, estudiantes, obreros, personal jubilado y familiares de LUZ.

Maracaibo, 7 de junio de 2022.- La Alcaldía de Maracaibo continúa fortaleciendo sus alianzas institucionales con La Universidad del Zulia (LUZ) tanto en materia de infraestructura con la recuperación de sus espacios y en beneficios sociales para la comunidad universitaria.

 

Este martes 7 de junio, la municipalidad, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, ofreció una jornada de atención médica integral dirigida a profesores, personal administrativo, estudiantes, obreros, personal jubilado y familiares en la planta baja del edificio Ciencia y Salud de las instalaciones de los Servicios Médicos Odontológicos (SMO).

Los asistentes recibieron atención médica tanto para niños, como adultos y adultos mayores, además de despistaje nutricional, vacunación, medicamentos y peluquería.

Judith Aular de Durán, rectora de LUZ, agradeció al alcalde Rafael Ramírez Colina, en representación de las autoridades universitarias, su apoyo incondicional hacia LUZ, “precisamente en momentos de crisis por atención médica hacia su personal y crisis en la infraestructura de los edificios de la ciudad universitaria”.

“La Universidad del Zulia ante las adversidades, cada día crece gracias al apoyo de los entes gubernamentales y privados”, puntualizó la rectora Aular de Durán.

Asimismo, el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, expresó: «Nuestro objetivo es que todo el personal universitario, incluyendo a los estudiantes de las distintas facultades, sea atendido de la mejor manera en el área de salud a través de la Alcaldía de Maracaibo liderada por el alcalde Rafael Ramírez Colina”.

Raiza Aguirre, una de las beneficiadas en esta Jornada Social, también agradeció a la Alcaldía de Maracaibo por su excelente atención hacia la comunidad universitaria de LUZ, además de estar satisfecha por la gestión del alcalde Ramírez Colina.

Por otra parte, las autoridades rectorales del alma máter sostuvieron un encuentro con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Maracaibo (Imdeprec) donde acordaron planes de mejoramiento profesional para los trabajadores deportivos.

Johnny Parra, presidente del Imdeprec, explicó que este plan abarca una extensión de dos años de estudios para formar al personal como licenciados en educación física con clases presenciales una vez por semana.

Nota de Prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...