Alcaldía de Maracaibo rescata la sede del Instituto Municipal de la Mujer

Las marabinas ya cuentan con una sede donde podrán ser asistidas y apoyadas con las herramientas necesarias para desarrollar su potencial y capacidades con el rescate de la sede del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMIGM), ubicada en el sector Francisco de Miranda, parroquia Raúl Leoni.

“Este es un espacio para fortalecer a la mujer y puedan encontrar en el Instituto las herramientas para desarrollar todo su potencial y capacidades, sobre todo en el área económica para apoyar su independencia”, expresó la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez al abrir las puertas del Instituto acompañada del alcalde Rafael Ramírez Colina.

Agregó que “este es un espacio no solo para la mujer, sino para la ciudad, para la familia y su desarrollo, con charlas y talleres que se llevan a las comunidades con la finalidad de atender cada espacio de nuestra sociedad”.

Desde el inicio de la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, a través del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, se han atendido más de 3 mil 600 mujeres entre las 18 parroquias.

Gabriela Hernández, presidenta del Immigm, indicó que “son grandes los proyectos que se han realizado desde la institución para crear programas de mujeres invencibles con una ruta de atención a todos los sectores y comunidades”.

Explicó Hernández que han abordado temas como: la violencia de género, violencia en el noviazgo, planificación familiar, educación sexual y el programa de “Mujeres Emprendedoras”, apoyado por empresarios de la ciudad.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...