Alcalde Gustavo Fernández hace recomendaciones ante el paso del Ciclón Tropical

La tarde de este martes, el alcalde Gustavo Fernandez se reunió con gran parte de su gabinete de gobierno para analizar y prevenir todo lo concerniente al paso del Ciclón Tropical Categoría 2 que pasará por algunos estados de Venezuela. Por lo que aprovechó para dar algunas recomendaciones y previsiones a todas las familias del municipio San Francisco.

«Nos encontramos en estado de alerta en todo el territorio nacional, por supuesto, ni el Zulia ni San Francisco escapamos a esta realidad», fueron las palabras del alcalde, donde indicó que se debe estar pendiente antes, durante y después de esta Tormenta.

Algunas de las previsiones son: proteger ventanas y puertas, asegurar objetos sueltos en el techo de la casa como antenas, tener un botiquín de primeros auxilios a la mano, desconectar aparatos eléctricos, entre otras recomendaciones, y así de esta manera, tratar de salir ileso antes esta situación.

Las tres instancias de Gobierno, tanto nacional, regional como municipal ya se encuentran desplegados y trabajando de la mano y de manera conjunta, alerta y pendiente de cualquier situación que se pueda presentar para dar respuesta a todas las Familias que pudieran salir afectadas.

Así mismo, el Inameh detalla que esta situación se relaciona con el paso de la tormenta tropical Bonnie, que pasará por las costas del país durante las siguientes 72 horas, según los datos de la Organización Nacional de Salvamento de Venezuela (Onsa), el cual entrará a Venezuela por el oriente, por lo que ya todos los cuerpos de seguridad se encuentran en situación de alerta máxima.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...